De Gea se reconcilia con “La Roja”

de gea

Empate frente a Noruega y momento para los menos habituales en el segundo partido de esta ventana de partidos de clasificación para la próxima Eurocopa, que se celebra el siguiente verano. Solo hacía falta un punto más frente a Suecia para asegurarse el segundo puesto de grupo y la clasificación matemática para el torneo. Así que era el turno para los menos habituales: Thiago, Gerard Moreno, Rodri, Iñigo Martínez y David de Gea. El portero del Manchester United tuvo la oportunidad de volver a salir de inicio con la selección española después de caer en una crisis de rendimiento que vino arrastrando desde el Mundial de Rusia’18 y que le llevó a la suplencia en favor del muy buen guardameta vasco del Chelsea, Kepa Arrizabalaga.

Puestos en contexto, hay que decir que De Gea estuvo muy bien durante todos los minutos que jugó. Por desgracia parece que en un despeje con el pie sufrió molestias musculares durante el primer tiempo y tuvo que ser sustituido sobre el minuto sesenta por el habitual titular en los últimos encuentros, Kepa. En cualquier caso, le dio tiempo para dejar destellos de su gran calidad, algo olvidada en los últimos tiempos pero que seguía acreditando con su club en la Premier. A remate de cabeza en el minuto treinta, se lanzó a mano cambiada a su derecha para dejar un ‘paradón’ en toda regla, muy plástico, espectacular, eficiente y necesario. Balón a córner.

david de gea

Al término del descanso y a los pocos minutos fue cuando encajó el gol de los suecos, no sin antes interceptar el primer remate de cabeza a bocajarro e incluso parar también el segundo. En el tercero era ya imposible. Es verdad también que dejó algún susto con una mala elección en la salida del balón desde atrás y hacia el centro -como siempre se dice que nunca hay que hacer-. Al margen de eso y de dos intervenciones muy buenas, demostrando dos de sus grandes cualidad -reflejos y agilidad-, estuvo particularmente fino con los pies en varios desplazamientos, muy precisos, y también con la mano en largo para dar salida al equipo frente a la presión de los escandinavos.

En general, buena noticia que De Gea recupere confianza con la ‘absoluta’ ya que en plenas facultades es uno de los mejores porteros de Europa, sin duda. Bien también por España que supo reaccionar al gol encajado y buscar las costuras por los lados de Suecia hasta encontrar un más que merecido empate por los méritos y el nivel futbolístico de unos y de otros.