Ha sido uno de los culebrones del verano -su fichaje por el Barça, viniendo del Espanyol y ante la posbilidad de irse al Arsenal ha generado controversia especialmente entre los aficionados blanquiazules- pero la llegada de Joan García al cuadro culé podría ser una de las mejores operaciones deportivas y económicas de los últimos años. Joven y dotado de grandes cualidades futbolísticas, su cláusula de 25 millones lo convertía en una gran opción de futuro. Su compañero, Ter Stegen, en cualquier caso no lo ha puesto fácil durante este pasado verano (2025) y se ha sufrido para poder incluir a los nuevos fichajes por el fair play, la delicada situación financiera del club y pese a que el germano estaba de baja por una operación que lo tendrá fuera de los terrenos de juego por lo menos, se calcula, hasta Navidad.
Joan García ha empezado bien, con siete partidos jugados, cinco goles encajados, tres porterías a cero y actuaciones, en general, notables, sobrias y al nivel o incluso por encima de lo esperado. Solo un error con los pies en el campo del Levante fue realmente de bulto, aunque más o menos justificado en un equipo que exige de los guardametas delicadeza y precisión en la salida del balón. A la postre, además, no fue trascendente ya que se acabó por ganar en un encuentro muy emocionante. Una lesión de rodilla lo ha tenido varias semanas de baja y habrá que ver en cualquier caso cómo acaba por aclararse el escenario en la portería una vez todos los actores se encuentren en óptimas condiciones y haya que tomar las medidas pertinentes. El pasado con la convivencia entre el alemán y el chileno Claudio Bravo no dibuja precisamente un panorama sencillo.
Joan García, de Sallent y que pasó por el Manresa y la Damm antes de recalar con 15 años en el Espanyol, tampoco lo tuvo fácil en las filas ‘periquitas’. Su debut con el primer equipo se produce a finales de 2021 pero su consolidación como titular no llega hasta la temporada 23/24 con el ascenso de Segunda a Primera y, sobre todo, la pasada campaña 24/25 donde se convierte en uno de los grandes guardametas de la competición, con intervenciones -muchas, el que más en toda la categoría- decisivas. Este año ya se especula -el año pasado también se hizo- con la posibilidad de ir con la selección. Y no hay que olvidar que al final de este curso hay Mundial: un premio extraordinario que podría ser la guinda para un cancerbero que una vez ha conseguido regularidad al máximo nivel se ha disparado en una progesión y rendimiento espectaculares. //
(También nos podéis seguir, si queréis, en nuestro perfil en IG: @elguardameta.co)

0 comments on “Joan García. ¿ante una gran temporada y con una guinda muy apetitosa al final?”