Se habla del serio interés de varios clubes, Manchester y Arsenal entre ellos; intentando este último su fichaje a finales del pasado mercado de verano por un montante de 20 millones totales que no acabó por convencer al club espanyolista. El propio guardameta, después de hacer una excelente campaña en Segunda, parece que ya veía bien seguir por lo menos un año más en el Espanyol, esta vez en Primera donde se ha consolidado como titular indiscutible y como uno de los mejores del campeonato, con unas cifras de paradas muy llamativa y propia de un cancerbero exigido y que responde con eficacia y acierto.
Nacido en mayo de 2001, debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en 2016, hace ya ocho años. De hecho, según leemos, lleva prácticamente cuatro en la plantilla del primer equipo, con poco protagonismo especialmente durante los dos primeros a la sombra de Diego López y Pacheco. De hecho, sin menospreciar para nada a su actual compañero, el propio Joan reconoce y agradece lo mucho aprendido sobre todo del ex del Real Madrid y de toda una institución en el club como es el camerunés y destacado portero del Espanyol en los ochenta, N’Knono. La mención a su fecha de nacimiento es porque ya está cerca de los 24 años: para ser portero sigue siendo joven, pero la parte más dulce del fútbol le ha llegado después de pasar por una etapa algo más complicada en sus inicios como profesional. En cualquier caso, tiene mínimo entre 10 y 12 años de carrera por delante.
Ahora, como ya lo fue el año pasado, está viviendo un gran momento y parece que su salida del club periquito es muy probable que se tenga que producir este verano, en un club necesitado de dinero y de una venta que sea atractiva para sus arcas. Joan García, en este sentido, puede ser el más adecuado para tal fin. En la Premier pero también clubes alemanes como el Leverkusen de Xavi Alonso, le han puesto el ojo. También, según se ha sabido, el Barça, con la posición de guardameta con muchos interrogantes de cara a la temporada siguiente, podría estar bajarando su posible incorporación. La cláusula de 30 millones y las declaraciones blanquiazules que no quiere negociar con su rival ciudadano (remitiéndose a la cláusula), hace que la opción azulgrana -también en una situación financiera delicada- sea difícil e improbable.
Su entrenador, Manolo González, habla de él en términos elogiosos hasta el punto de asegurar que si fuera seleccionador se lo llevaría con el combinado absoluto. ‘Novias’, por lo tanto, le sobran y puede que crezcan si sus intervenciones siguen en la misma línea hasta la fecha, salvando goles y siendo determinantes. Antes, en cualquier caso, tiene por delante un objetivo de máximos como es la permanencia, que por lo visto y a falta del último tercio de campeonato no va a ser fácil. Joan García, con todo merecimiento, es una de las grandes promesas bajo palos en la actualidad del fútbol español y puede que europeo. //
(Para más contenidos, también nos podéis seguir en un nuestro perfil de IG: @elguardameta_com)

0 comments on “Joan García, la gran promesa bajo palos de esta temporada que siguen los ‘grandes’”