Mundo News Top stories

Kobel, el portero del Dortmund es a nivel técnico uno de los mejores de Europa

Ha cometido errores groseros en los últimos años en partidos decisivos y contra rivales de máxima exigencia que le han restado credibilidad, pero el guardameta suizo del Dortmund Gregor Kobel es sin duda a nivel técnico y por capacidades uno de los grandes cancerberos de la Bundesliga y del continente, con unas perspectivas de crecimiento en el futuro inmediato muy altas.

De 26 años y natural de Zúrich, ya lleva varias campañas en Alemania donde ha pasado por equipos como el Hoffenheim, Augsburgo, Stuttgart y lleva ya tres temporadas, con ésta, con el Borussia. Muchos años, por lo tanto, a gran nivel con apenas 26 años y una cantidad de partidos apreciable. Ya con el Stuttgart jugó una treintena de partidos que le valieron el traspaso al Dortmund por un montante aproximado de unos 15 millones de euros. Una cantidad no excesiva por una guardameta que por entonces era todavía prácticamente ‘un melón por abrir’, con no demasiada presencia en la Budensliga ya que en el Hoffenheim y Augsburgo no dispuso de muchos minutos. Situación más o menos previsible, teniendo en cuenta que, nacido en diciembre de 1997, apenas tenía 20 años cuando aterrizó en el primero de dichos equipos. Las oportunidades fueron pocas aunque el aprendizaje y evolución notables. Con el Augburgo ya jugó en una quincena de partidos oficiales que le valieron el movimiento al Stuttgart por una cantidad de alrededor de siete millones de euros.

De silueta estilizada, ágil, rápido y elegante en el área, Kobel mide más de 1,90 metros (1,95 m.) y pesa 88 kilos. Con él se acabaron las dudas en una de las porterías más cuestionadas de uno de los ‘grandes’ de Alemania, que no acababa de encontrar al mejor inquilino para una posición tan delicada, decisiva y trascendental como la de portero. Antes, Gürki y Hirtz generaron muchas dudas y no acabaron por convencer a la dirección deportiva, como sí parece hacerlo Kobel cuya prolongación de contrato ha sido en los últimos tiempos unas de sus principales prioridades.

De hecho, la pasada temporada sonaron campanas y voces que lo situaban en la órbita de Chelsea y Manchester United respectivamente como alternativa a Kepa -cedido este año para cubrir la inesperada baja por lesión de Courtois- y De Gea -que no renovó en junio-. Al final esas operaciones no se concretaron y el arquero suizo sigue donde estaba, dando un gran rendimiento tanto en los torneos domésticos como en la Champions League, donde han superado la fase de grupos y vuelven a estar entre la quincena de mejores clubes de Europa. Kobel sigue, asimismo, con su progresión y no sería extraño y probablemente tampoco injusto que a no mucho tardar pueda incluírsele entre el exclusivo grupo de mejores guardametas del panorama internacional.

Con la selección, Sommer, actual inquilino de la meta del Ínter de Milán y antes en el Bayern de Múnich y el Borussia Monchengladbach es el titular, sobre todo por su fiabilidad y regularidad: aspectos aún por pulir por parte de su compatriota y que, de hacerlo, le permitirán dar ese pequeño salto de calidad imprescindible para estar ya en la cúspide entre los principales referentes.

0 comments on “Kobel, el portero del Dortmund es a nivel técnico uno de los mejores de Europa

Deja un comentario