News Top stories

De Gea: ¿habrá movimientos este mercado invernal o seguirá con su año sabático?

Iba para uno de los grandes porteros españoles de esta última década y, aunque su rendimiento ha sido en general más que notable, hay quien podría considerar que no ha llegado a cumplir con las expectativas que lo situaban como sustituto de Casillas en la selección y marcando una época en alguno de los más grandes de Europa. Desde el pasado mes de junio está sin equipo después de no renovar con el Manchester United, que se inclinó por el fichaje del camerunés Onana, que llegó procedente del Ínter de Milán y que como el conjunto del equipo está bastante lejos del nivel que se espera de un club con esa historia y también volumen de inversión.

Las últimas noticias hablan de un posible interés del Newcastle, tras la lesión de su guardameta Nick Pope para cuatro meses (club que está viviendo una transformación al estilo de la que han vivido clubes como el PSG y Manchester City y que detrás tiene a inversores con mucho bolsillo y altas aspiraciones), pero hasta la fecha nada ha trascendido. También se ha especulado sobre un movimiento hacia el Barcelona, con Ter Stegen lesionado e Iñaki Peña, de buen rendimiento pero poca experiencia en la élite, y con las eliminatorias europeas a la vuelta de la esquina y la incertidumbre de si el meta germano estará o no para los enfrentamientos de octavos de la Champions.

Otro destino del que se habló en verano fue el Atlético de Madrid, en una especie romántica de vuelta a casa del meta madrileño pero que estaba sujeta a un cambio de rumbo del esloveno Oblak, al que le sobran las ‘novias’ cada ventana de fichajes y que un año más es inamovible bajo los palos del cuadro de Simeone. También se ha hablado de Arabia Saudí pero parece que cuestiones d tipo familiar podrían ser las que descartaron esa opción. Y la MSL americana, y más en concreto el Ínter de Miami que podría estar intereado en su incorporación y que se vendría a sumar a la de jugadores como Messi, Sergio Busquets o Alba, entre otros.

Con 33 años, puede que un año parado no sea la mejor opción para ningún guardameta en activo y que quiera seguir compitiendo al más alto nivel. De todos modos, la edad para un portero en este caso no es tampoco un gran impedimento y De Gea ha demostrado a lo largo de su trayectoria su altísima categoría (posiblemente uno de los mejores del mundo bajo palos en términos de agilidad y velocidad de reacción) que le garantiza (cuestiones económicas al margen y que no son tampoco menores) alternativas. Otra cuestión es el Europeo del próximo verano, pero parece que su presencia entre los tres porteros seleccionados por la selección española están copados por Unai Simón, David Raya y Robert Sánchez (con la posibilidad abierta para Remiro o Kepa). Por cierto, la vuelta a Old Traffod tras el descontento existente con los actuales cancerberos, ha puesto también sobre la mesa una hipotética vuelta al ‘teatro de los sueños’.


(Para más contenidos, nos podéis seguir en nuestros perfiles en Facebook y Twitter: @elguardameta)

0 comments on “De Gea: ¿habrá movimientos este mercado invernal o seguirá con su año sabático?

Deja un comentario