Este agosto (2023) hará 41 años y, probablemente, nadie se esperaba su buen rendimiento, a esta edad, la pasada campaña. De ahí la propuesta, aceptada por el jugador, de renovación del Villarreal por una temporada más, hasta junio de 2024, y que podría, tal y como ha apuntado el propio Pepe Reina, ser la última. Dependerà, según ha afirmado, de cómo se desarrollen las cosas estos meses y si sigue siendo útil para el equipo y el club.
En esta línea, ha informado que le gustaría ‘colgar los guantes’ en el club groguet, donde está disfrutando de su segunda etapa, después que la primera, al inicio de su trayectoria y después de salir del Barça -de la cantera y donde llegó, sin demasiada suerte, al primer equipo- le sirviera como trampolín para fichar por el Liverpool y marcar una de sus mejores épocas como profesional en la Premier, con los que fueron altamente competitivos y llegaron a conseguir una Champions League. De aquellos años es también su inclusión en la lista de la seleción absoluta que se hizo con dos Eurocopas y un Mundial entre los años 2008 y 2012.
Reina, que es de los pocos deportistas, que ha jugado en las cuatro grandes ligas europeas – española, inglesa, alemana e italiana- ha pasado por equipos, además de Barça, Villarreal y Liverpool, como Nápoles, Báyern de Múnich, Aston Villa o Lazio. Con éstos últimos, y de forma no muy habitual para el equipo italiano, volvió nuevamente a la máxima competición continental y en el Nápoles fue tambiém pieza clave de un equipo que estuvo siempre en las primeras posiciones del Calcio y luchando por todos los títulos. El paso por el Báyern, donde estuvo a las órdenes de Guardiola y bajo la sombre de Neuer, no parece que fuera como se esperaba.

El año pasado, la marcha de Rulli al Ajax en el mercado invernal, la salida del técnico Emery al Aston Villa y la llegada de Quiqué Setién, le ofrecieron la oportunidad de disponer de más minutos. Hasta el final de la temporada llegó a acumular una veintena de encuentros, entre Liga, Conference League y Copa del Rey, desempeñando, en líneas generales, un buen papel que le ha llevado a disponer de esta oferta de renovación por una campaña más.
Ello, y no es para nada un detalle menor, le pone también sobre la mesa la posibilidad de romper el récord alcanzado hace pocos meses por Diego López como guardameta más longevo en jugar en Primera División. El gallego lo hizo en el último encuentro con el Rayo Vallecano y frente al Mallorca, con 41 años y 213 días. Para superarlo -y que parece a priori probable- faltarán apenas entre seis y siete meses para estar por encima de esa edad. Este agosto hace 41 años, así que desde ese momento se pondrá el reloj y la cuenta atrás en marcha. 213 días… Sobre los meses de febrero y marzo, podría batir la marca, muy reciente y establecida por el ex cancerbero del Real Madrid, Sevilla, AC Milan o Espanyol.

0 comments on “Reina renueva con el Villarreal y se convierte en el jugador de más edad para esta próxima Liga”