Ya apuntaba muy buenas maneras desde su debut con el primer equipo del Sevilla en la élite (sobre todo en partidos de Copa del Rey y de Europa League), pero la diosa fortuna (o probablemente otro tipo de ‘criterios’) le fueron esquivos. Tuvo que hacer las maletas y buscar acomodo en otro club. El destino fue Getafe, donde ya ha completado cinco temporadas, en general a muy buen nivel y llamando la atención de otros clubes por hacerse con sus servicios. Puede que este verano (2023) le haya llegado la oportunidad de dar un salto hacia otra banda, con la intención, probable, de mejorar en su carrera.
De hecho, hace pocos días se hablaba del interés del Real Madrid -cantera por la que pasó, según leemos, antes de recalar con 20 años en el filial del Sevilla- para cubrir la salida del ucraniano Lunin; éste, ya cansado de no disfrutar de minutos, a la sombra de Courtois, que las últimas campañas está de matrícula de honor con los ‘blancos’. Otros nombres que también han sonado han sido los del guardameta del Espanyol (y también ex del Real Madrid), Fernando Pacheco, y el macedonio del Rayo Vallecano, Dimitrievski.
Para Soria, la opción del Madrid sigue sitúandose en la esfera de la rumorología y podría concretarse mediante intercambios de jugadores y un montante económico no excesivo pero favorable a grandes rasgos para los ‘azulones’ de Bordalás. Otra posibilidad que está cogiendo fuerza es un supuesto interés del Notingham Forest, de la Premier, que estaría dispuesto a pagar sobre seis millones de euros por hacerse con Soria. El Getafe sitúa la cifra en 10 millones y este verano se ha hecho con la cesión de Daniel Fuzato, del Ibiza, en principio como segundo. La marcha del portero dejaría un vacío que podría cubrirse con la vuelta a la Liga de Vicente Guaita, desde hace varias campañas en el Chrystal Palace y que en los comienzos de su trayectoria generó grandes expectativas en el Valencia.

Soria llegaría a Notingham tras finalizarse la cesión de Keylor Navas, que volvería al PSG. Precisamente sobre ello, leemos que Luís Enrique no lo querría en el equipo y que si destino estaría en el Ínter de Milán, tras la salida de Onana rumbo al Manchester United (De Gea acabó contrato el pasado mes de junio con los ‘red devils’). Muchos movimientos entre grandes cancerberos. Soria, que en las últimas campañas se ha reivindicado como uno de los mejores porteros españoles, ya con 30 años tendrá que medir bien sus pasos. De ello, entre otros muchos factores, podría depender dar ese salto de calidad que lo coloque al más alto nivel del escaparate futbolístico internacional.

0 comments on “David Soria, «el deseado»”