Porteros / España Top stories

Arnau Tenas: cuando el futuro obliga a renunciar al club de tu corazón

Las circunstacias muchas veces son complicadas y muchas otras son las propias personas quienes las hacen difíciles. Lo que está viviendo este verano (2023) el canterano del Barça Arnau Tenas podría seguramente inscribirse en buena medida en la segunda categoría. El equipo de su corazón, donde llevaba desde benjamines, no ejecutó la renovación automática (como podía hacer este pasado junio) y dejó que el guardameta titular del filial y en dinámica del primer equipo desde hace ya un tiempo quede como agente libre para negociar desde ese momento y sin atadura ninguna su futuro con el club que le ofrezca las condiciones más interesantes para su carrera.

Es un portero muy joven, nacido en Vic en mayo de 2001 y, por lo tanto, con todavía mucho que decir en el mundo del fútbol. Por lo pronto, este verano se ha proclamado con la selección española sub-21 subcampeón de Europa (derrota en la final frente a una gran y muy prometedora Inglaterra; también lo ha sido el combinado español). Y se ha impuesto bajo palos a un cancerbero con experiencia en Primera, como es el vasco del Atlétic de Bilbao Julen Aguirrezabala (dejando además en muchos encuentros muy buenas sensaciones). Así que haberse hecho con el puesto, a priori, puede dar buena medida de la calidad de Tenas, elegido además por un seleccionador, Santi Denia, con bastante criterio (y que ya demostró en su época de jugador).

La renovación de Arnau representaba a su vez una mejora salarial que, a criterio de la directiva azulgrana, estaba fuera de mercado o no encajaba con la politica de recortes de este verano y que ha afectado de forma transversal a todas las esferas del club (incluído, incluso, el canal de TV del club, que también finalizó este junio sus emisiones, con los consiguientes despidos de profesionales). En el caso de Tenas y pese a que parece que en un primer momento el guardameta daba prioridad al Barça, parece que el escenario podría cambiar y que buscara acomodo en otro lugar. Se habla del interés de equipos de Primera división. Y eso es mucho decir.

Puede, por lo tanto, que su futuro esté lejos del Camp Noi, pese a que Xavi Hernández ha expresado que le gustaría contar con él como tercer portero. La directiva, por su parte, habla de un contrato a la baja y una cesión a otro equipo. Habrá que esperar acontecimientos, pero el escenario no parece especialmente halagüeño. Con Iñaki Peña las cosas no han ido tampoco particularmente bien. Esta temporada ha jugado con cuentagotas, pese a su gran rendimiento en la cesión en el Galatasaray. Para Tenas, asesorado por su representante y ex futbolista Iván de la Peña, puede que sea el momento de decidir más con la cabeza que con el corazón.

0 comments on “Arnau Tenas: cuando el futuro obliga a renunciar al club de tu corazón

Deja un comentario